viernes, 13 de junio de 2014

Fútbol aquí fútbol allá.



Mucho es  lo que se habla acerca de este evento y es cierto, paraliza naciones el ver correr a 22 personas tras un balón. El deporte más popular del mundo claro, acerca a las persona claro, sin embargo no todos tienen los mismos gustos y aficiones a los equipos, pero si los mismos intereses en defenderlos a toda costa. En una sociedad tan "malinchista" como la nuestra no es sorpresa ver a personas adoptando culturas extranjeras creando identidades falsas basadas en su percepción del mundo exterior. 
No critico el fútbol, pero si a la intolerancia de las personas que creen que defender a su equipo es insultar al contrario, denigrarlo e incluso atentar contra su integridad física. Todo por el resultado de un marcador que al final de cuentas no les dará de comer ni siquiera los hará mejores personas. 

Es triste también  ver que cualquier persona sepa más de estadísticas y datos, de un partido que se disputo en el extranjero, que nombres de lugares o personajes icónicos de su país de origen. Es interesante si esa energía se enfocara en otras cosas que también nos unieran creo que la sociedad en la que vivimos llegaría muy lejos. 

Por otra parte este evento llega cada cuatro años, asi que no queda más que disfrutarlo, pues podría ser parte ya un patrimonio de la humanidad. Pero eso si, si lo hacer recuerde: "Todo con moderación nada con exceso" y hay cosas mucho más importantes que 90 minutos en un televisor. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos, Siéntete libre de opinar !!