jueves, 27 de abril de 2017

CREER

Perturbadoras voces del ayer me hablan hoy
Me invitan a soñar en un futuro alterno el cual pudo suceder
Me doy cuenta que solo son pesadillas, disfrazadas de quien soy
Que duran desde que cierro mis ojos hasta el amanecer

Ayer fui feliz  y no se qué cambio, en esa línea de destrucción  
El parámetro  o no siguió el curso que creí que duraría por siempre
Algo sucedió, no encuentro explicación para esta desolación
En la noche soñaba llenar el mar por lágrimas que al despertar
Nunca supe si fueron verdad, o solo producto de una fantasía irreal

Un extraño deseo se apodera de mi, cada noche de desesperación
Con un ojo contemplo silencios la oscuridad en mi habitación
Mientras el otro se muestra como un feliz espectador del ayer
Y al parecer la causa de toda esa sensación es una mujer

Creer que en un adiós todo termina pero es solo el comienzo
El comienzo de convivir con alguien más alguien que te llena de paz
La soledad es una buena candidata, mientras el fuego que tendría que apagarse
Se consume con más fuerza haciendo arder todo lo que hay en mi cabeza 

Dama Nocturna

Dama de la noche figura oscura
Mediadora de encuentros y luz del saber
Poesía y musa forjada con alma dura
Mezcla de virtudes envueltas en coraza de mujer.
 
Guía mi aturdido corazón pues hoy no puedo dormir
Libérame de mis errores y ordena mis pensamientos
Enséñame a perder este miedo que tengo a vivir
Logra llenarme de paz tan solo por unos momentos.
 
Es contagiosa la amargura y a ella no quiero ceder
La soledad me acompaña fiel en cada parpadeo
Es algo cotidiano y como buen ciego me niego a ver
Ser feliz  es un secreto es mi más oscuro deseo.
 
Esta noche no llenes mi corazón de vida
Desahoga tu alma y cuenta tu sentir
Contágiame lento de esa esencia fría
Y regálame un poco de ese frió para existir
 
Llévame al umbral de lo imposible
E invítame contigo a olvidar
Jugare a ser yo  el niño invisible
Y tú la niña que jamás podrá amar.
DEBC2013

Luna

A ti luna consentida creadora de arrullo y canciones de folclor
Inspiración de muchos y consagrada a pocos
Voy bogando en mi navío admirándote en secreto y sin temo
Contándote al oído mis aventuras y sueños locos.

Al norte la osa menor guía mi redención 
Brisa intermitente que no me deja parar 
Bella madrugada donde te confesé mi pasión.
Pídemelo y el pacifico por ti me atrevo a nadar

Ser sincero es mi debilidad, ser ingenuo mi perdición 
Te grito con miedo a que alguien escuche mi voz
No dejes que me consuma, en mi tonta desolación
Quiero que este monologo sea una charla de dos.

Cuanto tiempo naufragué por olas de traición
Cuanto mar se lleno por mis lagrimas de dolor 
Cuanto tiempo perdí en cautivar su atención
Ahora contemplo ajeno de otros el amor 

A ti luna perseguida por algún amante solitario
Engalanada por el contraste de la noche libre y estrellada
Te abro mi interior cual escritor en su diario
Confesándote que no existió nadie como tu, mi única amada
DEBC. 2014

lunes, 24 de abril de 2017

EL VIAJE CAPITULO III (FINAL)

Tres semanas pasaron y del tema de la ciudad no lo volvieron a tocar, María comenzaba a sentirse mal, no sabía la razón pero últimamente había tenido náuseas y mareos frecuentes además su sentido de olfato se agudizó de una manera exponencial. Había consultado con sus clientes y conocidos en el pueblo y todos coincidieron en que se podría tratar de un embarazo, pero  a María le parecía imposible debido al diagnóstico que el doctor de la ciudad le había dado.

Consulto con Mario acerca de esto y decidieron juntos que lo mejor era estar seguros de que se trataba de un embarazo  sin embargo los invadía la curiosidad debido a las palabras del doctor y la explicación que les dio. Al día siguiente fueron con el doctor del pueblo y este les confirmo lo que sus amigos habían concluido, María estaba embarazada.
La pareja no podía creerlo pues les resultaba imposible asimilar esa explicación al cuadro que presentaba María, no obstante no eran escépticos de los milagros y en lugar de cuestionarse tanto se pusieron felices. - ¿Pero cómo ha sucedido esto? Cuestionó Mario al doctor. A lo que el doctor solo dijo que no podría a ciencia cierta dar una explicación pero que tomarían muestras para realizar los análisis de rutina.

Efectivamente se realizaron las pruebas las cuales determinaron que María presentaba un embarazo de aproximadamente de 2 a 5 semanas, ambos pensaron que algo había pasado en el viaje a la ciudad y se alegraron por eso durante los primeros tres meses todo fue tranquilo la etapa en la que María estaba viviendo su embarazo. Decidieron llevar su control con el doctor del pueblo por lo que estuvieron constantemente asistiendo para llevar un adecuado procedimiento acerca de lo que tenían que hacer.

El tiempo pasó y ellos asistían a las visitas programadas un sábado como era habitual cada dos meses, fueron a ver al doctor pero tremenda sorpresa se llevaron, al percatarse por parte de la familia de él, que había fallecido, hacía ya dos semanas. Varias emociones invadieron a la pareja por lo general la tristeza y el hecho de no saber qué harían ahora.
 El invierno se acercaba y sabiendo como reaccionaria el lago decidieron mudarse una temporada para la ciudad, Mario tenia familia allá a la cual no le gustaba visitar ni estar en contacto pero debido a la situación no le quedó otra alternativa más que comerse su orgullo. Y negociar de alguna forma su estadía con ellos, la familia de Mario no tenía ningún rencor hacia él o su pareja  por lo que accedieron sin problemas para ellos permanecieran el tiempo que necesitar.

Llegaron a la ciudad, una vez instalados con los familiares, decidieron ir al consultorio del colega del doctor fallecido, pues tenían ya la referencia de él y creían que los podría ayudar con  lo restante del embarazo. Fueron al lugar donde se ubicaba el doctor pero no hallaron más que un inmueble vació y un rotulo  que decía “SE RENTA” la pareja no lo podía creer, les pareció extraño pero no le dieron mucha importancia.  Fueron a un hospital ginecológico más cercano para concertar una cita en su proceso de embarazo.

En la nueva clínica le hicieron a María exámenes de rutina, primero un ultrasonido, además de unas nuevas muestras de sangre cuando el nuevo doctor le preguntó cuánto tiempo tenia de embarazo, ella respondió que tenía aproximadamente 7 meses, se sorprendió al recibir esta respuesta pues el ultrasonido mostraba un poco más de 9 meses, no sabían que era aún pues el embrión parecía estar en una posición en la cual no se captaba su sexo (especie) y esto lo desconcertó pues todos los signos médicos apuntaban a que ella ya tendría que haber dado a luz, por lo que comento a María de esto,  le dijo que la alternativa que tenían en este momento era hacer una cesárea de emergencia.

Ella no lo podía creer pero accedió, así que inmediatamente el doctor hizo que prepararán el quirófano, mientras una enfermera por órdenes del doctor, fue a decirle a Mario lo que había sucedido él se preocupó y preguntó a la enfermera si había alguna forma de estar con María. A lo cual ella le respondió, si quería estar en el quirófano debía de ponerse una bata y después de esto ya podría pasar.

Se dirigieron a un cuarto con batas médicas y ropa estéril, Mario se colocó el traje, mientras esto sucedía María ya estaba instalada en la camilla a punto de ser operada, en ese instante entró Mario. El doctor colocó la mascarilla con anestesia a María y en ese instante hubo un apagón de luz. María ya entrando al mundo de la inconciencia se percató de algo muy extraño al momento del apagón, no sabía si estaba soñando o no pero escucho unos gritos, quizás era una horrible pesadilla, quizás estaba pasando en realidad lo que ella vio al momento en que se restauró la luz. Fue a Mario con el cuello roto tirado en el piso, junto con la enfermera que lo ayudo a cambiarse,  el doctor como si se lo hubiese tragado la tierra desapareció, con batas de operar guantes y mascarilla, los rostros del doctor del pueblo, y de su colega en la ciudad listos para operarla, aparecieron  ella no podía moverse ni siquiera gritar, estaba en un estado de sueño donde era consciente de lo que pasaba a su alrededor, sin mucho cuidado los doctores abrieron con un bisturí el vientre de María, mientras en tono burlesco le agradecieron.

- Gracias por llevar a cabo nuestro experimento María, ustedes fueron nuestros sujetos de prueba , mi colega en el pueblo me describió como eran ustedes, su situación y los problemas por los que estaban pasando, así que tenían el perfil perfecto para poner a prueba mi suero experimental, es por eso que ambos desaparecimos del radar. En realidad María no es que mi suero cree fertilidad tú eras completamente fértil, el que tenía problemas era Mario, resolvimos esto cuando llegaron a la ciudad, después de que ustedes fueron sedados con narcóticos después de revolcarse como sucios animales, implantamos en ti semen animal añadido con mi suero, el cual lo que hace en realidad es alterar el ADN del huésped para que se adapte al embrión, esto crea un hibrido entre un humano y un animal, por eso cuando te hicieron el ultrasonido aquí presentaba muchas fallas. Así que  María; en realidad nunca sabrás el sexo de la criatura como tampoco nunca sabrás cual será la nueva especie que proviene de tus entrañas. Y que has dado vida como si fuera tuya.

Un frio tétrico abrazó a María y en su último aliento solo escucho un llanto, que no pertenecía a ningún bebe que haya nacido jamás, un llanto que no se podía describir, un llanto feroz que aterrorizaba a cualquiera y erizaba la piel en lugar de causar compasión alguna.



El VIAJE CAPITULO II

 Descansaron un momento más, se vistieron para posteriormente salir  a su respectiva cita con el doctor, llegaron al consultorio a la hora pactada y después de ser anunciaos por la secretaria de él, inmediatamente los hizo pasar a su clínica.
-       Bienvenidos a mi consultorio, ustedes deben ser la pareja de la cual mi colega me hablo, no creí que se decidieran a venir tan pronto. Dijo el doctor
-       Efectivamente. Dijo Mario, posteriormente le explico su situación y lo que él tanto anhelaba, entiendo dijo el doctor
-       Tendré que realizarles algunos exámenes a los dos y les entregaré los resultados a más tardar el jueves.

La pareja accedió a realizarse las pruebas de laboratorio y después de tomar varias muestras de sangre, para los exámenes que se podían realizar en el momento, dejaron para el día siguiente pendiente algunos que necesitaban preparación.
Salieron del consultorio, ansiosos por saber los  resultados que tendrían que recoger en dos días y además decidieron prepararse bien para los que aún quedaban pendientes, no hicieron nada más por esa tarde, pero ambos se alegraron de haber planeado su estadía por una semana.

 Llego el miércoles y temprano fueron al consultorio a realizarse los exámenes restantes, no les tomo mucho tiempo dejar las pruebas así que se fueron a pasear un rato, y estar listos para el día siguiente. Llegó así el tan ansiado jueves y a primera hora decidieron ir al consultorio.

El doctor los recibió como habían acordado y les explico el resultado de los análisis, el problema era de María pues ella tenía un problema genético de infertilidad, el doctor les explico el diagnostico, que era consecuencia de algún problema genético, esto puso muy triste a María, Mario sin darse por vencido desesperado, preguntó al doctor si existía alguna solución a lo que el respondió que existía una   alternativa experimental pero que era un poco riesgosa, María aun en estado de shock por la noticia, no se percataba de lo que ambos decían.

El doctor explico a Mario que existía una terapia la cual era un 90% eficiente y que de los casos que se habían sometido a esta la mayoría había tenido resultados positivos y exitosos, el método consistía en someter a María por una serie de inyecciones las cuales contenían un líquido que podía alterar genéticamente las células que impedían el desarrollo de la fertilidad de ella.
- Es un proceso sumamente eficaz, y los riesgos son mucho menores a los beneficios que este ofrece. Explico el doctor.

Mario respondió si existía algún efecto secundario  el doctor se quedó callado, el silencio incomodo se hizo presente y después de tomar aire el doctor le explico a Mario que el riesgo que existía, era que la terapia al ser experimental era completamente ilegal, por lo tanto las consecuencias podrían ser legales más que físicas y si la deseaban tomar tendrían que firmar un documento que exonera a la clínica de cualquier responsabilidad y que ellos fueron los que voluntariamente tomaron la responsabilidad de cualquier cosa que les podría suceder.

-       Bueno esto lo tendremos que pensar bien. Dijo Mario viendo a María con una cara de preocupación.
 El doctor dijo que se tomaran su tiempo para eso y entendería si ya no regresarían pues realmente era una decisión muy difícil, pero les hizo firmar un documento que tenía una cláusula de privacidad donde él nunca les explico nada acerca de ninguna terapia experimental, este documento estaba bien redactado y cuidaba muy bien las espaladas del doctor y la clínica. Y adjunto a esto les ofreció unas pastillas naturales las cuales incrementarían la libido y quizás ayudaría a ambos a concebir.  
La pareja acepto las pastillas y las indicaciones de como tomarlas, después salieron del consultorio  en completo silencio, María aun parecía en trance y Mario no sabía si ella había prestado atención a todo lo que hablaron en la clínica. Llegaron al hotel y en silencio empacaron sus cosas para partir esa misma tarde de regreso al lago.

El VIAJE CAPITULO I


En una aldea apartada de la ciudad cerca de un lago, habitaba una pareja de esposos, con una relación de varios años siempre habían querido tener hijos pero nunca lograron conseguirlo Mario y María, se dedicaban a realizar actividades varias en el pueblo más cercano su fuerte era el trueque de mercancía, movían víveres,  enseres y se hacían de lo que necesitaban.
Lo habitual era que ellos  tres veces por semana subían al pueblo para abastecerse, eran ya conocidos por todos y eso les facilitaba realizar su negocio, a María le interesaba todo lo relacionado con el arte, mientras Mario se enfocaba en cualquier cosa que pudiera sacarle una buena ganancia sin embargo ambos compartían gusto por cosas extrañas, y poco comunes, coleccionar artículos extraños era uno de sus hobbies preferido.

Mario quería un heredero pues soñaba pasar sus tardes jugando cerca del lago con su primogénito nonato, por ello casi siempre  comentaba con María acerca de métodos de fertilización artificial en la ciudad pero eso no la convencía a ella, ya que era muy chapada a la antigua y no estaba convencida al cien por ciento de lo que Mario le pedía. A pesar de ser uno de los grandes sueños que tenía Mario, en el pueblo se encontraba un doctor al cual la pareja frecuentaba seguido consultando su caso pero él lo único que podía hacer era recomendarles a alguien en la ciudad, un colega que él conocía desde hace años.

El doctor era la solución a sus problemas, bueno en realidad a los problemas de Mario fue tanto la insistencia de Mario sobre María que la convenció de ir tan solo a escuchar una plática con el doctor que había sido recomendado por su colega, una semana antes dejaron todo listo en el pueblo y en su casa se dedicaron a dejar todo en orden para poder partir tranquilos por una semana a la ciudad y acudir a la consulta, partieron entonces la madrugada del lunes para aprovechar el día y buscar el consultorio del doctor.

 El camino se hizo largo pero al fin llegaron a los límites de la ciudad y ese mismo lunes en la tarde, llamaron al consultorio del doctor, pero ya estaba todo ocupado para ese día por lo que la secretaría les concertó una cita para el día siguiente, decidieron entonces más tranquilos buscar un lugar donde hospedarse, lograron encontrar un lugar cerca del consultorio decente y relativamente barato por lo que convenció a ambos.

Pidieron en el hotel un cuarto  para toda la semana pues no sabían si solo un día bastaría para asistir al  consultorio, y de paso aprovecharon para tomar un descanso de su rutina en el lago, entraron a su cuarto desempacaron y acomodaron todas sus cosas fueron a cenar a un lugar cercano, nada extraordinario dos platos de comida y dos copas de vino. Mario habla con María le dice que le agradece mucho lo que está haciendo por él y ella se siente feliz por poder complacerlo pero aún se encuentra con el miedo de enfrentar  a la ciencia.
Mario le explica acerca de cómo se siente sobre esto, y su empatía hacia ella se vuelve más fuerte y sincera.
- Sé que esto no es fácil María, pero  tengo fe en que el doctor encontrara una solución, también sé que explicándote bien lo que hará te logrará convencer.
- Confío en ti Mario, y esto es lo que tanto has deseado.

 Espero que esto te haga feliz.
Dijo María, mientras degustaban de la cena, pidieron un par de copas de vino más y ya un tanto desinhibidos  pidieron la cuenta con la idea de llegar rápido al hotel sin ningún reparo se dirigieron de nuevo al hotel donde se hospedaban, llegaron a la habitación y encendidos en la misma pasión con la que se que conocieron, entraron besándose y botando todo, quizás fue la alfombra roja y las cortinas que medio cerradas que daban un cuadro muy descriptivo de todo lo que sucedía dentro de la habitación lo que los éxito tanto.

Era como si a Mario lo hubiera poseído un semental en celo y a María una felina hambrienta de deseo hubiera reclamado su cuerpo, se acariciaron, besaron después se arrancaron la ropa e hicieron el amor salvaje y apasionadamente, después de un rato, ambos terminaron desnudos en el piso del cuarto de hotel solo quitaron unas sábanas de la cama y durmieron ahí tendidos por el esfuerzo físico que habían derrochado esa noche.

A la mañana siguiente Mario se levantó al baño se cambió rápidamente y bajó al lobby para comprar dos desayunos y sorprender a María en la cama, cuando subió, María se había percatado de su ausencia y lo espero tendida, desnuda, boca abajo en la cama pues sabía que no tardaría mucho. Cuando Mario entro a la habitación y la observó así su libido se incrementó nuevamente, dejo el desayuno por un lado sobre una mesa y se lanzó sobre ella como un depredador hambriento sobre una indefensa presa.

Después de estos dos encuentros amorosos improvisados, se volvió a encender en ellos la llama que había estado tambaleando en los últimos años.
-Creo que después de todo, fue buena idea haber venido aquí. Dijo María, Mario solo se rio y la beso tiernamente en la frente. Comieron el desayuno un poco ya frio pero eso no importaba pues se tenían el uno al otro  y un nuevo aire en su matrimonio.






















DE REDES SOCIALES Y OTROS DIRETES.

En este mundo donde pocas cosas se pueden esconder gracias a la internet ha sido más fácil para los gobiernos concentrarse en como callar, censurar o incluso acabar en definitiva con las redes sociales, que tanto los critican que en resolver  los problemas de raíz que tanto estancan a los países, también es muy visto que las personas difieren en ideas y opiniones, esto gracias a que medios como Facebook o twitter permiten colocar en el muro de alguien cualquier disparate de comentarios.

Uso el termino disparate pues es raro que una  persona racional se dedique a realizar lo que predique, es decir actuar de una forma coherente, ya que si solo existe negro y blanco el gris se destacará cuando no se tiene un argumento sólido para defender un punto. Tantos progresos que la tecnología ha hecho para el hombre, viene en contraste de cuantos atrasos ha causado en la humanidad.

Las relaciones son más efímeras, y no solo hablo de parejas en específico, ¿Cuándo fue la última vez que ha compartido un almuerzo o cena familiar?, prestando absoluta y completa atención a los abuelos, o padres, sin estar al pendiente de un celular o Tablet. Cuando centrarse en contar anécdotas de vidas, somos llevados a ese mundo imaginario donde todo era mejor, no me gusta generalizar, es por eso que creo que todavía existen hogares donde se practica esto pero eso si un muy pequeño porcentaje.

El altruismo virtual es un tema que está muy de moda un like es más poderoso, que donar voluntariamente una vez al año un poco de sangre, cada quien es libre de opinar en las redes sociales pero deberían de tener presente al menos  estos 3 consejos  que están sustentados por la lógica más básica de convivencia social.
  • Saber que cada acción podrá tener una reacción,
  • Respetar los diferentes puntos de vista.
  • No obligar ni inculcar una forma de pensamiento.


Llevando a cabo estos principios será más fácil ignorar comentarios hirientes sin caer en el juego de trifulcas de palabras,  que lejos de defender un punto de vista, se centran más en ofender y “jalar el pelo” entre ambas cuentas.  Quedarse con la satisfacción de quien realizó el comentario más hiriente, es más remunerante que defender el mismo punto de vista.

Es triste ver en alguna página con contenido público que dos extraños que no se conocen y jamás en la vida se han visto, terminan incluso  amenazándose de muerte. Cosa que en esta nuestra sociedad ya es el colmo, teniendo en cuenta que los asesinatos son el pan diario de cada día en las noticias, causando esta psicosis  a la cual desgraciadamente ya estamos acostumbrados.