lunes, 24 de abril de 2017

DE REDES SOCIALES Y OTROS DIRETES.

En este mundo donde pocas cosas se pueden esconder gracias a la internet ha sido más fácil para los gobiernos concentrarse en como callar, censurar o incluso acabar en definitiva con las redes sociales, que tanto los critican que en resolver  los problemas de raíz que tanto estancan a los países, también es muy visto que las personas difieren en ideas y opiniones, esto gracias a que medios como Facebook o twitter permiten colocar en el muro de alguien cualquier disparate de comentarios.

Uso el termino disparate pues es raro que una  persona racional se dedique a realizar lo que predique, es decir actuar de una forma coherente, ya que si solo existe negro y blanco el gris se destacará cuando no se tiene un argumento sólido para defender un punto. Tantos progresos que la tecnología ha hecho para el hombre, viene en contraste de cuantos atrasos ha causado en la humanidad.

Las relaciones son más efímeras, y no solo hablo de parejas en específico, ¿Cuándo fue la última vez que ha compartido un almuerzo o cena familiar?, prestando absoluta y completa atención a los abuelos, o padres, sin estar al pendiente de un celular o Tablet. Cuando centrarse en contar anécdotas de vidas, somos llevados a ese mundo imaginario donde todo era mejor, no me gusta generalizar, es por eso que creo que todavía existen hogares donde se practica esto pero eso si un muy pequeño porcentaje.

El altruismo virtual es un tema que está muy de moda un like es más poderoso, que donar voluntariamente una vez al año un poco de sangre, cada quien es libre de opinar en las redes sociales pero deberían de tener presente al menos  estos 3 consejos  que están sustentados por la lógica más básica de convivencia social.
  • Saber que cada acción podrá tener una reacción,
  • Respetar los diferentes puntos de vista.
  • No obligar ni inculcar una forma de pensamiento.


Llevando a cabo estos principios será más fácil ignorar comentarios hirientes sin caer en el juego de trifulcas de palabras,  que lejos de defender un punto de vista, se centran más en ofender y “jalar el pelo” entre ambas cuentas.  Quedarse con la satisfacción de quien realizó el comentario más hiriente, es más remunerante que defender el mismo punto de vista.

Es triste ver en alguna página con contenido público que dos extraños que no se conocen y jamás en la vida se han visto, terminan incluso  amenazándose de muerte. Cosa que en esta nuestra sociedad ya es el colmo, teniendo en cuenta que los asesinatos son el pan diario de cada día en las noticias, causando esta psicosis  a la cual desgraciadamente ya estamos acostumbrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos, Siéntete libre de opinar !!